¿PARA QUE SIRVE UNA ESTRATEGIA EN SOCIAL MEDIA Y CUALES SON LAS FASES FUNDAMENTALES EN DESARROLLO?

 

Podría decirse que el último fin de una estrategia de social media seria conseguir mas ventas, pero a esas ventas llegamos a través de la consecución de otros objetivos como:

  • IMAGEN DE MARCA: Mejorar la imagen y aumentar la notoriedad, para intentar transformar a nuestros usuarios en prescriptores de nuestra marca, para ello participar en comunidades, redes sociales, blogs, etc compartiendo información de calidad que ayude a aportar soluciones a posibles dudas y problemas de nuestros usuarios o potenciales. El secreto es escuhar… como dijo Jeremy “ oídos grandes y boca pequeña”
  • CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Conocer la opinión, bonanzas y fallos de nuestros productos/servicios, (es una mina si se sabe asumirlos, transformarlos y utilizarlos como oportunidades de negocio).

Realizar comparativas con la competencia, y poder asi reorientar nuestros esfuerzos.

Tambien nos ofrece la posibilidad de la optención de datos de muchas variables, para poder segmentar y orientar nuestros esfuerzos en nuestro target group.

  • FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE:

Podemos usar las herramientas del social media para detectar, solucionar incidencias, y “convertir quejas y solicitudes de baja, en nuevas oportunidades de negocio”como apunta Juan Merodio (cofundador de “MARKETING SURFERS”)