SERVICIO DE AUDITORIAS WEB EN BIZKAIA. PARTE II,iniciación

SERVICIO DE AUDITORIAS WEB EN BIZKAIA. PARTE II

 

La segunda situación muy habitual que nos encontramos, es la de las “páginas alquiladas“, son muchas las empresas que ofrecen este servicio. La razón de la existencia de las mismas tiene más que ver con los costes que suponía realizar una web hace años, y alquilarla era una buena solución para no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

A día de hoy el mercado ha evolucionado mucho y ya no tenemos la necesidad en el 90% de los casos de desarrollar una web programada, o no al menos al 100%, existen muchos programas libres que nos dan la oportunidad de disfrutar de utilidades que antiguamente solo se podían por medio de la programación. A decir verdad, la opción de alquiler es más cara que la opción de compra, ya que una vez abonado el importe del proyecto, los costes son muy bajos, ya que el dominio y el hosting pueden suponer unos 110 eur/año.

Cuando preguntamos a nuestro proveedor si es alquilada o en propiedad, sorprendente,mente el 100% de los casos auditados la respuesta ha sido que es en propiedad, La prueba que solemos hacer es indicar a tu proveedor que vas a migrar la web a otro hosting, que te proporcione los códigos. en este caso la respuesta más habitual es:

1- “Puedes llevártela pero el no todos los hostings pueden hacer que se visible“. Esto es una falacia, no es visible porque las plantillas que suelen usar estos proveedores están diseñadas para que esto ocurra.

Otra ventaja de las webs en propiedad, es que podemos desarrollar nuevas lineas de negocio o desarrollar más las actuales, lo importante es que el profesional que proponga la estructura de la web, sea un profesional y sepa plasmar la empresa, orientando la estrategia a los objetivos de la misma.

No existe un mantenimiento como tal, si pueden existir servicios añadidos, como campañas adwords, generación de contenidos para el blog, redes sociales, posicionamiento estrategico, etc enfocados a la mejora tanto en posicionamiento como en resultados, pero nunca un mantenimiento para mantener las cosas tal y como están.

Hemos revisado los servicios contratados por muchas empresas, y en numerosos casos, hemos eliminado el 100% de los costes, ya que las acciones que estaban contratadas o estaban duplicadas o verdaderamente no estaban justificadas, si tiene alguna duda sobre sus contratos, podemos ayudarle, no tiene mas que realizar una consulta y nosotros le “traduciremos” que es exactamente lo que esta pagando. Ya que en uchos casos, hay que tener profundos conocimientos solo para entender el galimatías con el que se plantean dichos supuestos servicios.

Otra ventaja de las webs en propiedad, sobre todo en el caso de webs wordpress, es que son autogestionables, quiere decir que con muy pocos conocimientos puede mejorar sus resultados, aunque contratar estos servicios mensuales suponen un coste muy bajo, y siempre surgen ideas de mejora, cuando se trabaja con un profesional del marketing.

 

Continuará