La última década, el inicio de la era dorada del Ecommerce

Es indiscutible que el Ecommerce seguirá creciendo en los próximos años, lo que nos deja claro que está muy lejos de haber tocado techo y que ha supuesto un punto y aparte en la compraventa de de productos y servicios.

Debido a que el proceso de innovación cada vez va más rápido, con el paso de los años observaremos grandes novedades motivadas por la necesidad de diferenciación y que supondrán una nueva experiencia para el usuario.

Entre estas novedades venideras, las más relevantes serán la omnicanalidad -posibilidad de comunicación con los clientes desde cualquier plataforma-, la inteligencia artificial -supondrá tanto comodidad para el comprador como fidelización de públicos-, la sostenibilidad -la logística sostenible será una de las grandes apuestas debido a las innumerables críticas que reciben por la dimensión de su huella ambiental y de carbono-, y el voice shopping -la compra por voz que supondrá toda una revolución en términos de posicionamiento de producto y servicio-.