I AYUDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN E INNOVACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS SANTANDER

 I AYUDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN E INNOVACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS SANTANDER

OBJETIVO DE LAS AYUDAS:

El objeto de estas ayudas son proyectos de inversión que implanten y desarrollen soluciones en el ámbito de la transformación digital con el objetivo de establecer una mejora de la competitividad de las empresas y crear nuevas estrategias de negocio y con ello lograr impulsar las relaciones con los clientes y proveedores para competir en un mercado cambiante en el marco de la situación actual.

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Como actuación imprescindible se debe presentar un diagnóstico de situación con un plan de transformación digital simplificado a la vez que especializado y personalizado, realizado por consultoras con experiencia en implantación de proyectos y que identifique la inversión necesaria en ese proceso de transformación y establezca la guía para su implantación. El coste de este diagnóstico y plan de transformación se financiará al 100%, con un máximo por diagnóstico establecido según el número de trabajadores de la empresa.

PERIODO SUBVENCIONABLE

Se subvencionarán las inversiones fijadas en el diagnóstico y aquellas otras que, realizadas desde el 14 marzo del 2020, estén íntimamente ligadas o relacionadas al diagnóstico realizado por el consultor, y hasta el 31 de diciembre de 2020.

INVERSIONES SUBVENCIONABLES

Únicamente se considerarán subvencionables las inversiones contempladas en el plan de transformación digital así como el propio diagnóstico y plan.

Se financiará hardware y software admitiendose conceptos asociados a mejoras y adaptaciones de páginas web, plataformas móviles, realidad aumentada, redes sociales, internet de las cosas, computación en la nube, herramientas y equipos relacionados con la comunicación en el punto de venta, la creación de un proceso de compra interactivo y/o la personalización del producto a través de la digitalización, aplicaciones y diseño de estrategias de marketing digital, el big data, implantación del teletrabajo, mejora en la logística y la eficiencia en el almacén y mensajería,…

Dentro de este programa de ayudas, podrán ser objeto de subvención las siguientes actuaciones relacionadas con la transformación digital:

  1. PRIMERO. Equipamiento inventariable como equipos informáticos y sus periféricos, herramientas y equipos relacionados con la geolocalización y/o el Big data, etc.
  2. SEGUNDO. Herramientas de gestión y/o software relacionado con la actividad de la empresa.
  3. TERCERO. Servicio de consultoría como son:
    • el diagnóstico y plan de transformación digital,
    • el desarrollo de página web de la empresa o mejoras en las existente así como
    • adaptación su adaptación a dispositivos móviles.
    • aplicaciones y diseño de estrategias de marketing digital.
  4. CUARTO. Servicios de adaptación, actualización o la integración de recursos, plataformas o servicios antiguos o nuevos a los nuevos aplicativos desarrollados para adaptarse a la nueva situación.

En el caso de la adquisición de activos fijos, para poder ser considerados subvencionables deberá tratarse de activos nuevos.

No serán objeto de subvención:

  • Los gastos de contratación de personal.
  • La adquisición de teléfonos móviles, televisores o reproductores de sonido e imagen.
  • Las tasas por autorizaciones/licencias administrativas o tributo.
  • Mantenimiento de páginas web.
  • Cualquier concepto que no esté incluido expresamente como subvencionable en las bases de la convocatoria.

CUANTÍAS DE SUBVENCIÓN

La subvención alcanza el 75% del presupuesto del proyecto salvo en el coste del diagnóstico que será de un 100%.

Siempre en relación a los trabajadores por cuenta ajena, la cuantía máxima destinada a financiar el estudio diagnóstico de innovación tecnológica será:

  • Hasta 3 trabajadores 600€
  • Más de 3 trabajadores 900€

Así como la cuantía máxima destinada a financiar los gastos de inversión contemplados en el estudio diagnóstico será conforme trabajadores por cuenta ajena:

  • Sin trabajadores 3000
  • De 1 a 3 trabajadores 4500
  • De 4 a 10 trabajadores 6000
  • Más de 10 trabajadores 7500

Para el cómputo de los importes subvencionables únicamente se tendrán en cuenta los conceptos reflejados en las facturas proforma de cuya descripción se deduzca claramente que están incluidos
entre los descritos.

Para conseguir el objetivo del programa, el diagnóstico y plan de inversiones de transformación digital se elabora en colaboración con el Consultor por lo que no serán aceptadas justificaciones parciales del plan de inversión aprobado, salvo consentimiento expreso previa solicitud justificativa.

MÁS INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

 

Si esta interesado en este programe de ayudas póngase en contacto con nosotros y le guiaremos en todo el proceso.